Entretenimiento

Siguenos en facebook

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Auto-Tune es un procesador de audio propietario creado por Antares Audio Technologies para corregir el tono en ejecuciones vocales e instrumentales. Es usado para enmascarar inexactitudes y errores, por lo que ha permitido a muchos artistas producir grabaciones con afinación mucho más precisa. Auto-Tune fue utilizado para producir el efecto de distorsión vocal en la canción «Believe» de la cantante Cher grabada en 1998. «Believe» fue la primera grabación comercial en utilizar este software con ese propósito. Después del éxito de «Believe» se le conoció también como el «efecto Cher». 

 
Inicialmente fue creado por Andy Hildebrand un ingeniero trabajador de Exxon. Auto-Tune esta disponible como un plugin para programas profesionales de audio usados en entornos de estudio, tales como ProTools, Cubase, FL studio XXL y como "stand-alone", unidad de "rackmount" para procesamiento en presentaciones en vivo
 
El Autotune es sin duda una herramienta que llegó para quedarse, no se avizora un futuro cercano en el que no se use la corrección intensiva tanto en las voces como en el resto de los instrumentos. 
 
Plantea un debate interesante como lo planteó en su momento la grabación multipista o el ingreso de la computadora al mundo del audio"
 
a continuacion unos videos de como la creatividad y esta herramienta producen resultados muy divertidos e interesantes 
 

 


 

 

 

 
e-max.it: your social media marketing partner