Noticias

Siguenos en facebook

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
Lejos de expresarse con un pintura o una danza, la artista Lisa Park prefiere expresar sus emociones y sentimientos a través de la manipulación de 48 recipientes de agua con el poder de su mente, transmitiendo a cada charco de agua una vibración que representa tanto sus pensamientos y como su sentir transformados en ondas líquidas.
 
Se ha demostrado que la mente humana es capaz de muchas cosas, desde pintar mediante EEG o construyendo edificios que responden gracias a su gran poder. Ahora bien, la artista Lisa Park quiere demostrar que la mente también es capaz de hacer vibrar el agua.
 
Primero, durante el año paso, Park montó un performance llamado Eunoia, en el que colocó cinco recipientes llenos de agua sobre altavoces diseñados para responder a la información cerebral que ella transmitía en tiempo real. Cada recipiente representaba cinco emociones diferentes: tristeza, enfado, deseo, felicidad y odio, pero ahora su arte se eleva y presenta Eunoia II.
 
Aquellos cinco recipiente se transformaron en 48 vibradores inspirados en las 48 emociones del filósofo Baruch Spinoza, tales como frustración, entusiasmo, compromiso y meditación. Cada recipiente vibra según un algoritmo que interpreta las onda cerebrales de la artista y transforma esas señales a través de un casco Emotiv EEG en vibraciones que dependen de las emociones de Park.
 
Eunoia II de forma metafórica entrega el poder y visibilidad al “yo interior” de Park y explora el poder que empezó hace algunos años.

 

Eunoia II from Lisa Park on Vimeo.

Eunoia from Lisa Park on Vimeo.

visto en : www.paredro.com

 
e-max.it: your social media marketing partner