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Hispasonic comparte en su cuenta un video que nos muestra como usar y crear los stems, la nueva forma de mezclar con los nuevos decks de Native instruments 

 

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Mucho más completo y eficaz que su predecesor, y cargado de novedades…

Pues bien, los desarrolladores del secuenciador online Soundation han creado una versión nativa para Google Chrome, apoyándose en el concepto del ‘Social Music Making‘. Esta idea no es ni más ni menos que la creación musical y su distribución desde tu propio navegador web, sin instalaciones de software extra y con un servicio en la nube para alojar tus temas y sonidos.

 

 

 

El secuenciador online Soundation Chrome promete una latencia muy baja para grabación, un consumo reducido de CPU y un entorno extremadamente estable…

La nueva versión nativa de Soundation para Google Chrome implementa un nuevo motor de audio y se sirve del nuevo estándar HTML5. Exhibe la misma apariencia que la versión Flash que podéis ver desde otros navegadores y, por suerte, las pistas creadas en la versión Flash podrán abrirse en Soundation Chrome Studio -el nombre completo de esta nueva versión.

El DAW online Soundation Chrome promete una latencia muy baja para grabación, un consumo reducido de CPU y un entorno extremadamente estable. Aporta además tres nuevos efectos (Vocal Tuner incluido), funcionalidad directa de “arrastrar y soltar” para archivos de audio y MIDI, comandos de teclas para acceso directo y otras mejoras que nos facilitarán el trabajo.

El primer secuenciador online “todo-en-uno” en tu navegador

“Este es un gran paso en el desarrollo futuro de la creación musical online”, comenta Bil Bryant, CEO de  PowerFX y responsable de este secuenciador online. Abre la URL del secuenciador en tu navegador Chrome y tendrás acceso gratuito a toda una suite creativa -y en caso de que necesites más sonidos, siempre puedes acceder a su tiendaonline para comprar librerías adicionales de diferentes estilos.

Soundation Chrome Studio viene con 14 efectos, tres sintetizadores, dos cajas de ritmos, un sintetizador General MIDI, un sampler, y más de 700 bucles y efectos de sonido. Puedes exportar o enviar y compartir tus creaciones, e incluso distribuirlas vía Spotify e iTunesdirectamente desde la aplicación previo pago de una suscripción anual de sólo 18€.

Como extra a esta noticia -y si por alguna razón no quieres instalar Google Chrome– tienes la posibilidad de probar el complemento para navegadores JazzPlugin que opera mediante Javascript. Sin embargo, esperamos que en un futuro cercano el soporte de MIDI en navegadores se convierta en un estándar y sea algo genérico sin importar cuál sea el que utilicemos.

Más información en el sitio web de Soundation

autor:Voinyx

fuente:Future Music

 

 

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 Si ya fueron al cine a ver Jurassic World, seguramente en algún momento se preguntaron cómo es que el equipo de producción ha logrado asignar sonidos tan realistas y tenebrosos a cada uno de los dinosaurios, especialmente al Indominus Rex, que nos mantuvo al borde del asiento.

Es ese increíble apartado sonoro se ganó un espacio en SoundWorks Collection, en donde el diseñador de sonido Pete Horner y el supervisor de edición de sonido Al Nelson, hablaron acerca del proceso necesario para conseguir cada uno de esos temibles rugidos.

Algunos trucos están escondidos en realidad detrás de sonidos, como la grabación de diferentes animales y frutos secos para simular sonidos de patas. Desde un inofensivo grupo de cerditos hasta un imponente León, el equipo se dedicó a grabar durante algún tiempo prácticamente cualquier sonido emitido por estos animales, para posteriormente modificarlo y llegar a lo que pudimos escuchar en el cine.

¿Alguna vez te imaginaste que en realidad la voz del letal Ichtiosaurio en realidad corresponde a una beluga?

Por último, imposible dejar de mencionar la curiosa manera de diseñar el sonido de la esfera giratoria, otro objeto que no existe, pero para el cual el diseñador sonoro debe imaginar una realidad. Se evidencia la creatividad para encontrar elementos que haga alusión al cristal y la textura del vidrio, pero permitan la sensación de estar girando, para lo cual utilizan botellas, esferas y otros utensilios de cristal, como se puede ver entre el minuto 7:30 y el 8:30.

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Korvpressor, un compresor sumamente simple en su manejo por contar sólo con tres controles: nivel de entrada, grado de compresión y ganancia de salida. Sus autores indican que internamente usa diversos algoritmos para ofrecer una compresión natural y transparente ante diferentes tipos de material sonoro a pesar de esa simplicidad para el usuario. La complicación, supuestamente, ya la han digerido ellos.
 
Más allá de que efectivamente hayan logrado o no acertar con un compresor generalista y con capacidad de adaptación automática a las características del programa sonoro tratado (y que podréis valorar con la versión demo), me ha parecido interesante la representación de la compresión que ofrece. Para aquellos que estéis empezando a interesaros por entender la compresión, puede resultar bastante didáctica.
 
Muestra un único 'tubo' por el que viaja la señal. El primer control a la izquierda estira/encoge la entrada (ganancia de entrada), el central establece el punto (en referencia a esa entrada alterada) en el que la compresión empezará a tener lugar reduciendo el nivel de la señal que supere ese umbral, y el tercero permite ajustar la ganancia de salida para equilibrar el nivel final tras la compresión.
 
Cuenta con posibilidad de activar funcionamiento de tipo 'look ahead' para que el compresor actúe 'anticipando' los picos y asegurando que queden comprimidos incluso en sus ataques (para reducir transitorios) o bien un funcionamiento convencional.
 
Disponible por 8€ para iPad (compatible Inter App Audio y Audiobus), o por 40€ (actualmente en oferta de lanzamiento a 20€) para Mac (AU/VST) o Win (VST), podéis descargar también un AU/VST demo tanto si queréis jugar un poco con su interfaz y representación como si queréis valorar su calidad / utilidad como compresor automático (aunque en general yo suelo preferir tener más opciones de control personalizado a través de un mayor número de parámetros).
 
 
Más información | Web Kelvgrand
 
autor:Pablo Fernández Cid

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Un controlador de sonido que utiliza un tatuaje como un marcador musical

 

Este es un instrumento especial que combina el cuerpo humano y un sistema robotico en una sola entidad diseñada para automatizar el proceso creativo en un intento de representar el artista y su instrumento como un híbrido creativo. El dispositivo consiste en un riel de mano comodo y dos en paralelo, pero desplazada de sensores entre sí líneas negras "que se mueven a lo largo del brazo utilizando un motor paso a paso. Está equipado con un controlador remoto Wii en 3 dimensiones que utiliza el protocolo OSC con el fin de dar una posibilidad adicional de expresion conseguida por la mano en movimiento en el espacio. 

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Google Research ha creado un maravilloso gráfico interactivo que muestra la evolución de los géneros musicales en el tiempo, según su popularidad, y en base a la fecha de grabación de los álbumes.

Music Timeline parte de los años 50, época de dominio absoluto del jazz hasta la impresionante irrupción del pop y el rock en los 60. A finales de los 70 vemos cómo se incorpora el indie, y a partir de ahí, hay una pugna cada vez mayor entre estilos, en un panorama más y más fragmentado.

El gráfico se ha elaborado a partir de los datos de Google Play Music, y se actualizará semanalmente. Lo más interesante es interactuar con los distintos géneros para ver álbumes de ejemplo y subgéneros —y si seguimos haciendo click, aparecerán los principales artistas y sus obras más populares—.

Una omisión notable es la música clásica, que justifican porque "la gente suele pensar en ella según su fecha de composición, y no de grabación". Tenéis una completa explicación sobre el gráfico y los métodos y baremos que se han utilizado para su creación en la página oficial.

Más información | Music Timeline